Menú Principal


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/jorgeneg/public_html/charro/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Días antes de iniciarse el rodaje Jorge conoció a Elisa Christy, hija de Elisa Asperó, quién había contraído nuevas nupcias con el actor Julio Villarreal.

--¿No nos hemos visto antes ?-- le preguntó Jorge --, Tengo idea de haberla encontrado en el Teatro Politeama.

-- Tal vez me confunde con mi prima Lita Enhart -- respondió Elisa.

Grande fue la sorpresa del actor al encontrar nuevamente a Elisa durante el rodaje de "La Valentina", que se inició el mes de febrero de 1938. La muchacha formaba pareja con Raúl de Anda, en tanto Jorge llevaba de dama joven a Esperanza Baur, quién años después se casó con John Wayne.

Un día Jorge y Elisa filmaban cierta escena. El actor se acercó al director para hacerle una sugerencia que afectaba el diálogo de su compañera y ella, que tenía carácter explosivo exclamó furiosa: "¡Ahora sí! ¡Hasta los gatos quieren zapatos!". Jorge se contuvo, pero el incidente fue razón suficiente para no hablarle durante el resto del rodaje a su compañera.

Transcurrieron algunos meses, durante los cuales Jorge Negrete filmó varias películas: "Caminos de Ayer" (marzo), con Carmen Hermosillo y Eduardo Arozamena. Por cierto que al morir este actor y siendo Jorge Negrete Secretario General de la Asociación Nacional de Actores, instituyó la medalla "Eduardo Arozamena" para premiar a los artistas que llevan 25 años de ejercer su profesión. Durante el rodaje de "Caminos de Ayer", visitaron la ciudad de Guadalajara para filmar unas escenas, y fue entonces cuando Negrete conoció a María Félix. Ella era una muchacha provinciana, y al igual que sus paisanos fue atraída por la curiosidad de ver de cerca a los actores. Jorge, que era audáz con las mujeres, se acercó a ella y le dijo:

--¡La invito a cenar esta noche!--¡Lo siento, soy casada!--respondió ella mostrándole a su hijo Enrique.

--¡No importa! ¡No soy celoso! --fue la respuesta del actor.

En el mes de Julio se inició la filmación de "Perjura", película en la que Jorge se hizo novio de Marina Tamayo, su dama joven. Al cabo de un tiempo Marina se casaría con Emilio Tuero. Sara García, Carlos López Moctezuma y Eduardo Arozamena integraban el resto del reparto.

El noviazgo de Jorge y Marina fue de corta duración. Ella se hizo muy amiga de María Teresa, la hermana menor de Jorge. Un día en que fueron juntas al cine, María Teresa se percató de que alguien las seguía. Después vio que Marina se entrevistaba con Emilio Tuero, pero ella no le concedió mayor importancia. Jorge las siguió sin ser visto; sospechaba que Marina le era infiel y ese día lo comprobó; dio por terminado su noviazgo.

A continuación Jorge filmó dos películas "Aquí llegó el Valentón" (septiembre), con María Luisa Zea, Emilio Fernández, Pedro Galindo y "El Chicote"; "Juan sin Miedo" (octubre), con el mismo reparto.

Durante todo es tiempo de intensa actividad, Jorge acostumbraba a cenar en el restaurante "Page’s" en compañía de su hermano David. A menudo se encontraba allí con Elisa Christy y la amiga de ésta, Georgette Samohano, pero no cruzaban saludos.